viernes, 5 de diciembre de 2008

Los Favoritos CD - Formato VMP


Adiós CD, bienvenido VMP. Esa es la consigna entre los integrantes del grupo Los Favoritos, que ayer lanzaron su primera producción musical en el formato digital conocido como Virtual Music Production (VMP). Desde el próximo martes la producción, que contiene nueve temas inéditos, estará disponible exclusivamente a través teléfonos celulares precargados con el contenido musical.

El productor musical Guillermo Torres, gestor de esta iniciativa, reconoció en conferencia de prensa que la estrategia de difusión es arriesgada, pero representa una mente empresarial visionaria, además de estar a tono con la exigencias del público joven al que se dirige el concepto de Los Favoritos. "El VMP es una producción musical que ha sido especialmente realizada para ser lanzada en plataforma de telefonía. Estamos seguros de que es el primer proyecto de un concepto que será estándar, así como pasamos del casete al CD. Hace un tiempo nosotros descubrimos la tecnología de internet, pero nuestros hijos van a disfrutar la era de la telefonía y esa es la de Los Favoritos", recalcó Torres.

Arquímides, Mary Ann, Ediberto, Jonathan, Blanca Rosa y Jometh, integrantes de Los Favoritos junto a su mentor Francisco Zamora, se mostraron emocionados de echar mano de esta tecnología y dijeron estar confiados en que será bien acogida por el público, así como lograron el reto de llenar la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en su debut artístico. La música de Los Favoritos estará disponible en los modelos de celular Samsung E215 y E251, de la compañía Claro. El teléfono se regalará, con contratos de $ 39.99 ó más en un paquete que incluirá además dos boletos para el concierto del grupo el 18 de enero en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Cada uno de los cantantes lució su propio celular con colores juveniles y hasta hicieron sonar varios de los temas, entre los que hay baladas y pop rock. Algunos de los títulos incluidos en la producción son 'Solo, herido por tu amor' (Arquímides), 'Cómo decirte' (Ediberto), 'Por si de amor se trata' (Jonathan), 'Tan sólo imaginarte' (Blanca Rosa), 'Siente el ritmo' (Jometh) y 'Chicas nos vamos pa' la fiesta' (Mary Ann).

Durante la conferencia trascendió que Los Favoritos tuvieron sus primeras dos bajas: Luz María regresó a Fresno, California, para promocionar su disco como solista, mientras que Javier Baerga "El papichulo" se retiró para grabar su primer disco. Sus espacios no serán sustituidos en el grupo, explicó Francisco Zamora, quien agregó que "este era el propósito, echar para adelante como grupo e individualmente". En cuanto al concierto en el coliseo Rubén Rodríguez, sólo se adelantó que la idea será "llevar a un nivel más alto el concepto del show que se realizó en el Centro de Bellas Artes, a lo que se sumarán los nuevos temas".

Aunque se le dará prioridad a los clientes que compren los teléfonos, se indicó que más tarde se abrirá la venta de boletos para el público general.

CORTESIA DE: ElNuevoDia.com

No hay comentarios: